¡Estamos estrenando página de ayuda!

Ayuda

Estamos muy emocionados de presentarles que a partir de hoy estamos estrenando un nuevo sitio de Ayuda para MisFacturas.net

http://ayuda.misfacturas.net

En éste sitio podrás encontrar una colección de preguntas y respuestas frecuentes, así como guías rápidas y descargas de manuales de usuario. El propósito es ofrecer a todos nuestros usuarios una forma más eficiente para encontrar respuestas y resolver dudas. Aunque por el momento no tenemos habilitados los foros, está en nuestros planes que sean habilitados en cuanto sea posible.

Es importante comentarles que nuestro soporte a incidencias y errores seguirá atendiéndose por medio de nuestra página de Soporte.

Adiós al Código de Barras Bidimensional

Mis Facturas.net

El día de hoy, 31 de mayo del 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 que contiene cambios importantes para todos los contribuyentes que emiten Comprobantes Impresos con Código de Barras Bidimensionales (CBB).

Lo más relevante te lo hacemos saber.

Todos los contribuyentes con ingresos superiores a $250,000.00 están obligados a emitir factura electrónica: Regla I.2.8.1.1.

  • Si crees que durante este año tus ingresos rebasarán el nuevo límite impuesto por la autoridad, estás obligado a expedir factura electrónica (CFDI – Comprobantes Fiscales Digitales por Internet). No importa que aun estén vigentes tus comprobantes impresos.
  • Si estás emitiendo Comprobantes Impresos con Código de Barras Bidimensionales (CBB) y haces caso omiso a esta regla, tus comprobantes no podrán ser utilizados para deducir o acreditar fiscalmente (Transitorio Décimo Cuarto) lo que te traerá serios problemas con la autoridad y tus clientes.
  • Una vez rebasado el tope de $250,000.00, estás obligado a siempre expedir factura electrónica (CFDI). Ya no podrás utilizar nuevamente los Comprobantes Impresos. ¡NUNCA!

Esta noticia podría sonar un tanto drástica para quienes emiten Comprobantes Impresos pero la realidad es que no. Con la factura electrónica se agilizan las operaciones de negocio y trae muchos beneficios a la empresa o profesionista que los implementa:

  • Ya que todo es electrónico, no necesitas gastar en imprimir los comprobantes (aunque puedes hacerlo): simplemente lo envías por correo.
  • La declaración de impuestos se facilita ya que todos las facturas electrónicas (CFDI) son enviadas al SAT al momento de expedirse.
  • Los Proveedores Autorizados de Certificación, nos encargamos de generar tu factura electrónica. Tú solo llena tus conceptos e importes como vienes haciéndolo y el resto es nuestro trabajo.

¿Y cómo puedo emitir facturas electrónicas?
Es muy sencillo.

  1. Lo primero es solicitar tu Certificado de Sello Digital (CSD) ante el SAT. El CSD es un par de archivos (.key y .cer) que ayudarán a firmar digitalmente tus facturas electrónicas. Estos archivos se tramitan por Internet. Para más información consulta:
  2. Registrate en Mis Facturas.net
  3. Sigue nuestro asistente para empezar a emitir y ¡listo!
¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y con gusto te responderemos.
El equipo de Mis Facturas.net

Depuración de comprobantes antiguos

Construccion

Desde hace ya algunos meses, hemos estado depurando las facturas electrónicas de más de 3 meses para las cuentas gratuitas. Esta depuración permite al sistema mantener un buen estado de salud, además que permite reservar espacio valioso para las nuevas facturas que emitas.

Sin embargo, existen casos en los que los comprobantes de más de 3 meses de antigüedad no han sido eliminados con nuestro proceso actual. Por tal motivo, a finales de este mes (31 de mayo) realizaremos un proceso especial para depurar dichos comprobantes y así optimizar los recursos de Mis Facturas.net.

Si eres un usuario con un plan contratado, no tienes de qué preocuparte. Mientras tengas tu plan vigente, tus facturas electrónicas estarán seguras con nosotros hasta por 5 años.

Si eres un usuario gratuito y no deseas perder tus CFDI, te recomendamos adquirir uno de nuestros planes de paga. Sin duda podrás encontrar una opción que se adapte a tu presupuesto.

¿Tienes dudas sobre lo que ofrece cada plan? Consulta nuestro portal donde podrás comparar los beneficios de cada uno.

¿No sabes como contratar un plan? Mira nuestro video tutorial al respecto. ¡Es muy fácil!

Validando el CFDI

Validando CDFI con Tralix

Cada contribuyente tiene la responsabilidad de validar los CFDI que recibe, esto se puede realizar por medio de los servicios de validación del SAT de la página web.  Para validar un CFDI es necesario cargar el comprobante (XML) y también el CSD del SAT, sin embargo muchas personas tienen problemas en este punto porque desconocen que es el CSD.

El CSD del SAT es el certificado de sello digital del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que certificó el CFDI, por ello todos los PAC deben tener su certificado (la parte publica) disponible para sus clientes, si no lo tienen solicítenlo ya que sin él no podrán utilizar el servicio de validación del SAT.

Tralix tiene su certificado público disponible en las siguientes direcciones:

http://www.tralix.com/pac/certificados/

http://www.tralix.com.mx/pac/certificados/

Es importante mencionar que el servicio de validación del SAT muestra la siguiente leyenda cuando no encuentra el comprobante en su base de datos:

El Comprobante NO se encuentra registrado en los controles del

Servicio de Administración Tributaria.

Lo invitamos a denunciar este hecho en Mi Portal

Este mensaje asusta a muchas personas, pero frecuentemente llega a suceder que el comprobante aún está en proceso de entrega del PAC hacia el SAT, no forzosamente significa que sea un comprobante apócrifo.

Nuestra recomendación es que intente más tarde, recuerde que suele pasar al menos una hora para que el comprobante emitido se refleje en el SAT.

Tips en el uso de Mis Facturas.net

Estimado usuario de Mis Facturas.net,

En estos días nos hemos topado con un incremento anormal del uso del sistema causando un problema de disponibilidad en el servicio y que está afectándonos a todos.

Esto se ha debido a partir de los cambios anunciados desde el mes de agosto y se ha intensificado el problema en estos días. Ya hemos incorporado más capacidad a nuestros Servidores pero no ha sido suficiente para impedir la negación del servicio.

Es importante que sepas que ya estamos trabajando en el desarrollo de una solución a este problema, pero tardaremos unos días más en acabarlo y probarlo antes de actualizar Mis Facturas.net

En lo que esto sucede, te recomiendo lo siguiente:

  1. Hemos notado que antes de las 11am y después de las 5pm, el sistema tiende a bajar su nivel de operación. Así que si no pudiste ingresar al sistema en alguna hora del día, estos son los horarios recomendados.
  2. Usualmente los días lunes, martes y viernes, son días bastante saturados – durante todo el día; te pedimos mantener la calma.
  3. Aquellos usuarios que logran ingresar y operar en Mis Facturas.net, no hagan varios clics para una misma acción. Esto satura el sistema de manera innecesaria pues se tiene que atender todos los “clics” hechos.
  4. Adicionalmente, los recurrentes intentos por ingresar al sistema afecta también al rendimiento. Lo más recomendable es dejar pasar 5 min entre un intento y otro para autentificarse en Mis Facturas.net.

Si todos ayudamos tomando en cuenta estas consideraciones, seguramente el servicio estará más estable para todos. Agradecemos tu apoyo y comprensión.

El equipo de Mis Facturas.net

Plan Fresno liberado!

Plan Fresno Plan Fresno

Nos da mucho gusto anunciarte que el plan Fresno ya ha sido liberado en la Tienda de nuestro servicio. Podrás adquirirlo vía depósito bancario o pago con tarjeta de crédito.

Los beneficios que tiene este plan son:

  • Plan de pago anual.
  • Tus CFDI emitidos y/o recibidos estarán seguros en nuestra bóveda fiscal hasta por 5 años.
  • Cinco conceptos para Facturas y Notas de crédito.
  • Hasta 150 caracteres por concepto.

Muy pronto actualizaremos nuestro sitio en Internet donde podrás ver la comparativa de los planes.

Cambios importantes en el servicio gratuito

Image

Estimado usuario de Mis Facturas.net

Durante 2 años hemos ofrecido el mejor servicio de Facturación Electrónica que existe en México. Hemos crecido junto contigo, buscando hacer que tu día a día sea lo más productivo posible en Mis Facturas.net y brindándote la tranquilidad de que estás cumpliendo con todos los requerimientos de Ley.

Justo a principio de este año, incorporamos planes de paga con características adicionales que te permiten sacar mejor provecho a la información de tus comprobantes, sin mencionar que seguimos ofreciendo el servicio de recepción y validación de comprobantes más completo del país.

El día de hoy, queremos anunciarte que a partir del 1o de octubre, se realizarán cambios importantes sobre nuestro servicio gratuito. Si tú te encuentras en esta modalidad, lee cuidadosamente este mensaje pues los cambios te afectarán directamente.

  • El servicio de SOLO RECEPCIÓN se descontinúa. Con esta medida se logrará reducir el costo de almacenaje de los CFDI que se reciben (que son miles al día) y optimizar el ancho de banda que se consume por la recepción de los mismos. Si te encuentras emitiendo CFDI con nosotros, no te verás afectado por esta medida ya que podrás seguir emitiendo y recibiendo comprobantes sin restricciones.
  • Se limitará el almacenamiento de los CFDI a 3 meses para las cuentas gratuitas de emisión. Para beneficio de todo el ecosistema y en cumplimiento de los lineamientos del SAT, todos los CFDI de las cuentas gratuitas con más de 3 meses de antigüedad, serán eliminados para liberar espacio y optimizar recursos del sistema.

Los ajustes mencionados, se encuentran en estricto apego a las regulaciones establecidas por el SAT y traerán como fruto el poderte ofrecer un mejor servicio y la posibilidad de mejorar e incorporar nuevas funcionalidades a Mis Facturas.net.

Adicional a estas medidas, vamos a liberar un nuevo plan de paga sumamente económico que te permitirá almacenar tus comprobantes hasta por 5 años. De esta forma, si eres usuario de nuestro servicio gratuito y te preocupa el almacenamiento de tus comprobantes, podrás adquirir el nuevo plan de paga a un precio muy accesible.

Si decides mantenerte en la modalidad gratuita, no hay problema. El servicio gratuito se mantendrá y el único requisito que tienes que cumplir es convertirte en emisor para seguir disfrutando de la recepción y emisión ilimitada que te ofrece Mis Facturas.net.

Reiteramos nuestro agradecimiento por seguir confiando en nosotros y recuerda que trabajamos todos los días para ofrecerte un mejor servicio.

El equipo de Mis Facturas.net


Síguenos en Twitter

Twitter

Twitter Tralix

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 163 seguidores

Archivos

Estadísticas

  • 403,137 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores